img(Logo - GAD Muisne)
img(Escudo del Ecuador)
img(Membrete) img(Vuelve la esperanza)
2018-07-21

Concejales se reúnen con líderes comunitarios

img(noticia-1)

En la mañana de este miércoles la Vicealcaldesa del cantón Muisne Leonela Estupiñán Murillo y los concejales Harold Gaviria, Gualberto Chasing y Danilo Torres, acompañados de los directores de Obras Públicas, Avalúos y Catastros, Eduardo Grijalva y Javier Cotera, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con varios líderes de las comunidades de Pueblo Nuevo, Matambal y Nuevo Muisne, con el objetivo de coordinar acciones que permitan realizar actividades mancomunadas.

La mayoría de los líderes comunitarios que intervinieron, durante la asamblea hicieron énfasis en la poca atención que en los últimos 10 años han recibido de las administraciones municipales que han pasado por el cabildo muisneño.

Criticaron una inversión, de aproximadamente 3 millones de dólares, realizada en un proyecto macro de agua potable que aún no funciona y que a decir de varios de ellos está mal construido e incluso se ha utilizado parte del proyecto que abastece a la ciudadela Nuevo Renacer ubicada vía al recinto Bunche, así como algunos tanques de captación que ya estaban construidos y que únicamente han sido reparados.

Los concejales muisneños destacaron la unidad con la que ellos han iniciado su accionar y aseguraron que precisamente se está trabajando para poner la casa en orden y oportunamente se informará sobre los resultados que arrojen los informes técnicos y auditorías que se hagan al mencionado sistema de agua potable que se mantiene inconcluso.

Los directores de Obras Públicas y de Avalúos y Catastros señalaron que se está realizando el trabajo necesario para un plan de escrituración de terrenos que llevará adelante la administración municipal y que fue una oferta de campaña del Alcalde Tairon Quintero Vera.

Entre los líderes comunitarios que asistieron a la reunión se encontraban Dexon Mora, Presidente de Pueblo Nuevo; Francisco Villa, Presidente de Nuevo Muisne junto a los dirigentes Israel Chica, Walter Zambrano y Roberto Pardo.