img(Logo - GAD Muisne)
img(Escudo del Ecuador)
img(Membrete) img(Muisne ¡Cambia Contigo!)
2019-01-14

Lluvias causaron afectaciones en varios sectores del cantón Muisne

img(noticia-24)

Las lluvias caídas en la madrugada del último domingo en todo el cantón Muisne, afectaron seriamente a comunidades como, Tres Vías, en la parroquia San Gregorio con el desbordamiento del Río Repartidero, inundando las más de 10 comunidades que se asientan en el margen de este río.

Los mismos efectos sufrieron las poblaciones de Mompìche, en donde alrededor de 30 familias que habitan en el Barrio La 13, nuevamente sus viviendas se inundaron, el problema ya lo habían tenido con las fuertes marejadas del mes anterior que se presentaron en la costa ecuatoriana.

El mismo problema tuvo la población de Daule, aquí algunas viviendas se inundaron, al igual que el área poblacional, a si lo reportaba el teniente político de esa parroquia.

También fueron afectadas familias de la ciudadela Nuevo Renacer, ubicada en la vía a Bunche. Sus viviendas, especialmente las que se ubican a la altura de una pendiente, fueron las que sufrieron los mayores estragos, el agua y lodo que bajo de la pendiente, inundó varias de estas casas, causando malestar en sus propietarios.

En la ciudad de Muisne, los más de 15 barrios, se inundaron. En este lugar, los moradores de la invasión, tuvieron que abrir zanjas para que el agua evacue hacia la calle Isidro Ayora y así sus hogares no fueran inundados.

Técnicos del Municipio, junto a varios integrantes del COE Cantonal de Muisne, prestaron algún tipo de respuesta a las emergencias que se presentaron. En las próximas horas, el COE Cantonal, se reunirá y hará las evaluaciones correspondientes sobre las afectaciones que causaron las primeras lluvias en el cantón Muisne.

En la vía que conduce a Chamnga y conecta a Esmeraldas con Manabí, a la altura del sector 10 de Agosto, desapareció parte de la calzada, al momento el tránsito de vehículos por este lugar es irregular.