Histórico: Después de 70 años, Chamanga tendrá agua potable. Tiene 65 años y ha visto ‘desfilar’ a políticos que llegan a su parroquia con la misma promesa: darle agua potable. Pero esas palabras quedaron solo allí, en promesas.
Histórico: Después de 70 años, Chamanga tendrá agua potable.
Ricardo Acevedo es ‘chamangueño’ de cepa. Tiene 65 años y ha visto ‘desfilar’ a políticos que llegan a su parroquia con la misma promesa: darle agua potable. Pero esas palabras quedaron solo allí, en promesas.
Hoy la historia es distinta. Ricardo se llena de esperanza y alegría al escuchar a la alcaldesa Yuri Colorado dar las buenas noticias de que el proyecto de agua potable para Chamanga y 7 comunidades es una realidad.
“Pensé que iba a irme de este mundo sin poder bañarme en una ducha”, dice muy emocionado.
Como Ricardo, son más de 6.500 personas beneficiadas en este proyecto, que cubre la cabecera parroquial de Chamanga, Bilsa, El Palmar, Piedra Fina, La Florida, Boca de Tigua, Los Laureles y Balzar, con una inversión de 2’538.182,25 dólares.
Yuri Colorado, alcaldesa de Muisne, expresó su gratitud al Gobierno del presidente Daniel Noboa por el apoyo brindado al cantón.
“El presidente Daniel Noboa ha tenido la decisión política de poder darle a Muisne lo que le habían negado por casi un siglo. El Gobierno Nacional ha sido un aliado importante para poder cumplir los objetivos y sueños de miles de muisneños”, expresó.
La socialización se realizó en un evento masivo en el barrio 30 de Enero, de la parroquia Chamanga.












