Actividades por el día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en Muisne.
Caminata por el día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en Muisne.
Muisne también recordó el día internacional de la no violencia contra la mujer, con una misa de acción de gracia y una marcha por las calles céntricas del cantón.
El evento, que se denominó «Pinta a Muisne de Naranja», contó con la participación de las autoridades locales, el Concejo Cantonal de Protección de Derechos, las comunidades de Agua clara, Guadurnal, Contreras, Colorada, Laureles, Palma Real, Piedra, León, Galerita Unión Manabita, la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, la Escuela Hellen Keller, el Grupo Social FEPP, el Foro de Mujeres, Ayuda En Acción, Fundación Maquita, Comisaría Nacional y la Reina del Cantón.
La jornada culminó en la explanada municipal, donde las presentaciones de marimba y emotivas intervenciones de los estudiantes, dejaron claro que erradicar la violencia es posible. Erradicar la violencia contra las mujeres requiere acciones conjuntas, reflexión y un compromiso firme para construir un mundo donde ninguna mujer viva con miedo, desigualdad o discriminación. Vivir sin miedo es una meta que nos une y exige solidaridad y acciones decididas.
Desde cada espacio, podemos ser parte del cambio. Unidos construiremos sociedades que respeten la dignidad, los derechos y las libertades de todas las mujeres.
Celebremos juntos este 25 de noviembre el día internacional de la no violencia contra la mujer. Yuri Colorado, alcaldesa del cantón, expresó que este tipo de eventos sin duda recuerdan el rol importante que cumple una mujer en la sociedad.
«La mano que golpea no puede ser la mano que acaricia. Las mujeres somos capaces de realizar grandes cosas», señaló. Hoy recordamos que juntos podemos construir un mundo más justo y libre de violencia.