Emergencia por lluvias en el cantón Muisne.
La alcaldesa Yuri Colorado lideró la reunión de la Mesa de Seguridad Cantonal, considerando la situación actual que vive el país.
En la reunión participaron el Jefe Político y Comisario de Policía del cantón, así como representantes del Cuerpo de Bomberos, Armada y Policía Nacional. El Jefe Político presentó las resoluciones y se comprometió a coordinar acciones para garantizar la tranquilidad de todos.
Tanto la Policía como la Armada compartieron estrategias desplegadas en zonas críticas del cantón para intervenir en caso de una emergencia. En el cantón Muisne. Los sectores mayormente afectados cuando se producen las inundaciones por la crecida de los ríos, es la parroquia san Gregorio. Nuestra Alcaldesa afirmó que se están haciendo esfuerzos para facilitar los controles y coordinar acciones de contención.
En un gesto significativo, la Alcaldía entregará tres motocicletas a la Policía Nacional para fortalecer operativos en el cantón. Adicionalmente, se anunció la restricción del acceso a la isla por el puente entre las 23:00 y las 05:00, como medida preventiva.
«Estamos dispuestos a brindar todo el apoyo necesario para llevar a cabo operativos de control», subrayó la Alcaldesa, destacando el compromiso conjunto hacia la seguridad ciudadana.