MUISNE RINDE CUENTAS CON TRANSPARENCIA Y RESULTADOS.
Con un firme compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el desarrollo del territorio, la alcaldesa de Muisne, Yuri Colorado, presentó su informe anual de rendición de cuentas ante la ciudadanía, autoridades locales y representantes de organizaciones sociales.
Durante el evento, se detallaron los principales avances alcanzados en el periodo 2023-2024, con especial énfasis en el mejoramiento del sistema de agua potable, gestión de proyectos de infraestructura y fortalecimiento institucional.

Uno de los ejes centrales del informe fue el acceso al agua potable. En este sentido, la alcaldesa anunció que el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para la cabecera cantonal, valorado en $ 5,3 millones, ya se encuentra en etapa de adjudicación y registro de contrato, gracias a la gestión realizada ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Además, destacó que, gracias al apoyo del cooperante internacional AECID, se ha garantizado el financiamiento para llevar agua potable a Chamanga y sus 7 recintos con una inversión de 2.5 millones de dólares.

Gracias a la articulación con el Gobierno Nacional y el BDE, Muisne cuenta actualmente con maquinaria que permite el mantenimiento vial y el desarrollo de obras emergentes en las parroquias rurales. Estas acciones se enmarcan en el Plan YCM, que busca llevar soluciones directas y efectivas a los sectores más necesitados del cantón.
Más de 1 millón de dólares se ha invertido para darle capacidad operativa propia al municipio.
Además, destacó la gestión de 2.7 millones de dólares de la vía a Bolívar para su mantenimiento integral.

Durante su intervención, la alcaldesa resaltó la importancia de la cooperación internacional y el trabajo conjunto con entidades como el BDE, AECID, MTOP, y otras instituciones que han creído en el potencial de Muisne y su gente.

El evento contó con la presencia de líderes comunitarios, organizaciones sociales, jóvenes y ciudadanía en general, quienes participaron activamente en el proceso de rendición, haciendo preguntas y sugerencias para continuar fortaleciendo la gestión municipal.
La rendición de cuentas no solo mostró números, sino también el rostro humano de una gestión que prioriza a las personas, el agua, la obra pública y la reactivación económica.
Con liderazgo firme y cercanía con la gente, la alcaldesa Yuri Colorado reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Muisne más digno, justo y con oportunidades para todos.


