Treinta y cinco prestadores de servicios turísticos del cantón participan en una capacitación gracias al convenio entre la Municipalidad y el Fondo Populórum Pregressio (Fepp).
La formación se enfoca en la preparación de administradores de emprendimientos turísticos , abordando temas como protocolos de atención y el proceso legal para registrar asociaciones a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) .

Como parte de los acuerdos, el Fepp trabaja en estrecha colaboración con todas las organizaciones que impulsan el turismo comunitario .
El seguimiento y fortalecimiento de las capacidades de los prestadores de servicios turísticos está a cargo de los técnicos del FEPP en coordinación con el Jefe de Turismo del Municipio, Mgt. Bryan Gallardo.
Al concluir, se entregarán certificados que reflejarán el nivel de conocimientos adquiridos por los participantes . En el futuro, la Alcaldía, bajo el liderazgo de nuestra alcaldesa, Yuri Colorado, llevará estas capacitaciones a todo el territorio como muestra de su compromiso con el desarrollo turístico del cantón.